CASOS DE ESTUDIO | LAVAMANOS PARA ESTACIONES DE HIGIENIZACIÓN

EL RETO

 

El cliente  deseaba instalar lavamanos unipersonales que les permitieran a los trabajadores llevar a cabo su labor de higienización sin contacto directo entre las manos y el dispositivo de accionamiento del lavamanos. Estos debían ser fabricados en acero inoxidable, con bordes redondeados y no podían utilizar el piso como punto de apoyo.

 

LA SOLUCIÓN

 

El equipo de Diseño e Ingeniería de Fortor de Venezuela, C.A. analizó con detalle todos los requerimientos y dimensiones que debían cumplir cada uno de los lavamanos. Tomando en consideración  las limitaciones planteadas por el cliente, se procedió a diseñar y fabricar un dispositivo que accionara el lavamanos mediante el uso de una de las piernas, de forma tal que el operario efectuara su labor de higienización de forma cómoda, rápida y segura.

 

Finalmente este dispositivo fue acoplado a las estructuras de los lavamanos fabricadas en acero inoxidable con bordes redondeados y con un sistema de anclaje especial que se fija a la pared muy fácilmente. Hoy en día, este modelo forma parte de nuestra cartera de productos ofrecidos al ramo alimenticio y farmacéutico.

 

BENEFICIOS

 

Entre los beneficios que aportó esta solución se tienen:

 

- Son de acero inoxidable por lo que se caracterizan por su robustez y durabilidad, garantizando las condiciones de higiene requeridas en industrias farmacéuticas y alimenticias.

 

- El accionamiento mediante el uso de una pierna permite que el operario desempeñe la labor de higienización de forma cómoda, rápida y segura.

 

- Los bordes redondeados  evitan la acumulación de suciedad y que el usuario esté en contacto con bordes filosos.

 

- No se requiere utilizar el piso como punto de apoyo para su instalación.

+58 (241) 832.0775

+58 (241) 838.9409

+58 (424) 495.5651

Certificado

FORTOR DE VENEZUELA, C.A.

RIF: J-31235438-0