Son sistemas que sujetan, elevan, descienden, rotan e inclinan cargas de forma ergonómica y segura con la fuerza generada por un polipasto, balancín o sistema neumático. Están diseñados para manipulaciones repetitivas de cargas especiales (cargas que no puedan ser fácilmente manipuladas por un sistema de elevación convencional por su peso, forma o dimensiones).

 

Transforman una operación difícil y peligrosa de levantamiento manual de una carga pesada o difícil de sujetar, en una operación cuyo esfuerzo requerido por el operario es mínimo. Adicionalmente  reducen los riesgos de accidentes causados por este tipo de manipulaciones que puedan lesionar a los operadores o dañar el producto y/o su contenido.

 

El uso de estos sistemas incrementa la motivación y capacidad de rendimiento de los empleados, y al mismo tiempo se logra aumentar la productividad y reducir los tiempos requeridos para los procesos de manipulación de carga. Son equipos muy flexibles, adaptables a necesidades específicas y de muy bajo mantenimiento.

 

Manipulan prácticamente cualquier tipo de carga, de cualquier superficie y en cualquier tipo de ambiente. El sistema puede configurarse para operar en áreas con estrictas condiciones de higiene o áreas a prueba de explosión.

 

- Materiales a manipular: Plástico, metal, madera, vidrio, entre otros.

 

- Capacidad de carga, altura de elevación y alcance son determinados por el conjunto de elementos que conforman el sistema de elevación y su estructura portante, los cuales dependen de la aplicación que se esté tratando. La estructura portante es diseñada y fabricada por FORTOR DE VENEZUELA, C.A. específicamente para cada cliente.

 

- Estructura portante fabricada en acero al carbono pintado, aluminio o acero inoxidable, en versiones de brazo rígido (tipo bandera o pluma), brazo doble articulado ó rieles (tipo puente grúa); con anclaje a piso, columna, techo, pared o con contrapeso (portátil).

 

- Alimentación: Aire comprimido o electricidad (AC).

SISTEMAS DE MANIPULACIÓN DE CARGAS ESPECIALES

+58 (241) 832.0775

+58 (241) 838.9409

+58 (424) 495.5651

Certificado

FORTOR DE VENEZUELA, C.A.

RIF: J-31235438-0