EL RETO
El cliente deseaba instalar lavamanos unipersonales que les permitieran a los trabajadores llevar a cabo su labor de higienización sin contacto directo entre las manos y el dispositivo de accionamiento del lavamanos. Estos debían ser fabricados en acero inoxidable, con bordes redondeados y no podían utilizar el piso como punto de apoyo.
LA SOLUCIÓN
El equipo de Diseño e Ingeniería de Fortor de Venezuela, C.A. analizó con detalle todos los requerimientos y dimensiones que debían cumplir cada uno de los lavamanos. Tomando en consideración las limitaciones planteadas por el cliente, se procedió a diseñar y fabricar un dispositivo que accionara el lavamanos mediante el uso de una de las piernas, de forma tal que el operario efectuara su labor de higienización de forma cómoda, rápida y segura.
Finalmente este dispositivo fue acoplado a las estructuras de los lavamanos fabricadas en acero inoxidable con bordes redondeados y con un sistema de anclaje especial que se fija a la pared muy fácilmente. Hoy en día, este modelo forma parte de nuestra cartera de productos ofrecidos al ramo alimenticio y farmacéutico.
BENEFICIOS
Entre los beneficios que aportó esta solución se tienen:
- Son de acero inoxidable por lo que se caracterizan por su robustez y durabilidad, garantizando las condiciones de higiene requeridas en industrias farmacéuticas y alimenticias.
- El accionamiento mediante el uso de una pierna permite que el operario desempeñe la labor de higienización de forma cómoda, rápida y segura.
- Los bordes redondeados evitan la acumulación de suciedad y que el usuario esté en contacto con bordes filosos.
- No se requiere utilizar el piso como punto de apoyo para su instalación.