Son equipos que permiten satisfacer casi cualquier necesidad de embalaje de carga de forma rápida y segura, con una envoltura multicapa utilizando una película plástica extensible. Estos equipos pueden ser desde semi hasta totalmente automatizados.

 

Se trata de equipos robustos y duraderos que añaden mayor estabilidad a la carga por medio de un embalaje compacto que minimiza el riesgo de daño que pueda sufrir la misma durante su transporte. Adicionalmente son equipos integrables a líneas de producción y altamente flexibles, con gran cantidad de opciones de ajuste que van desde la tensión de la película plástica aplicada hasta la velocidad de envoltura, factores que permiten personalizar cada ciclo de embalaje.

 

Con la incorporación de este tipo de equipos se aumenta la velocidad de envoltura de cargas, se disminuye la cantidad de material utilizado, se elimina el riesgo de llevar a cabo el proceso de embalaje de forma incorrecta y se eliminan las lesiones musculo esqueléticas que puede generar el proceso embalaje manual.

 

Las envolvedoras son usadas principalmente para embalar productos paletizados correspondientes al área de construcción, alimentos, bebidas y productos para el cuidado personal que se encuentren empaquetados en cajas, sacos, botellas, latas, tambores, entre otros. Sin embargo, estos equipos pueden ser personalizados para aplicaciones especiales como por ejemplo: ambientes con temperaturas bajo 0 °C, áreas donde existan estrictas condiciones de higiene y limpieza o simplemente aplicaciones donde se requiera embalar cargas muy pesadas, muy livianas o inestables.

 

- Tipos: Plataforma giratoria, brazo rotatorio o robot autopropulsado.

 

- Capacidad: Ilimitada para ciertos tipos y hasta 2500 kg para las versiones de plataforma giratoria.

 

- Velocidad: hasta 30 envolturas por hora en equipos estándares.

 

- Altura útil: hasta 2750 mm en equipos estándares.

 

- Alimentación: Baterías (DC) o Electricidad (AC).

 

- Pre-estiramiento: ajustable hasta 400%.

 

- Accesorios: Rampa de acceso a plataforma para transpaletas, plataforma giratoria con sistema de pesaje, dispositivo automático de corte y sellado de película, dispositivo neumático de envoltura tipo cuerda, entre otros.

ENVOLVEDORAS O EMBALADORAS DE PALETAS

+58 (241) 832.0775

+58 (241) 838.9409

+58 (424) 495.5651

Certificado

FORTOR DE VENEZUELA, C.A.

RIF: J-31235438-0